Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Vigilia de oración por la justicia social

El pasado viernes 19 de octubre, presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez Sierra, se celebró en la Capilla de Montserrat la Vigilia Diocesana de Oración por la Justicia Social, convocada conjuntamente por la Hermandad de Montserrat, la Delegación Diocesana de Orientación Social y Cáritas Diocesana.

La vigilia estaba dedicada a las entidades sociales de inspiración cristiana que trabajan por la promoción y defensa de las personas y en favor de la justicia social. La vigilia, que comenzó con la Exposición del Santísimo y unos instantes de oración en silencio, se desarrolló en un clima de meditación dirigido por el Delegado Diocesano de Orientación Social, el sacerdote José Robles Gómez, con la referencia siempre presente a la Santísima Virgen María como Espejo de Justicia. Tras la meditación se celebró Solemne Eucaristía, presidida por monseñor Gómez Sierra y concelebrada por José Robles Gómez y por Francisco Ortiz Gómez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, que también participó en el acto. Durante la homilía, el obispo impelió a los asistentes a conocer, a la luz del Evangelio, las causas del empobrecimiento y la exclusión social, y a ejercer su responsabilidad personal ante esta situación, promoviendo la colaboración con entidades como las participantes. En la vigilia participaron y estuvieron presentes representantes y voluntarios de las siguientes entidades: Delegación Diocesana de Orientación Social Cáritas Diocesana Cáritas Parroquial de Santa Teresa Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor Movimiento Cultural Cristiano (www.movimientoculturalcristiano.org) Programa ONNA Asociación Juvenil Proyecto Aldeas Fundación Juan Bonal Asociación para la Reinserción Social Zaqueo Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo Fundación Hermandades del Viernes Santo El acompañamiento musical estuvo a cargo del Grupo Vocal de Cámara Opus Vocis.