Cáritas Diocesana

Cáritas en la parroquia

 

 

Cáritas en la parroquia

 

Cáritas en la parroquia Cáritas en la parroquia

 

La acción de Cáritas en la archidiócesis de Sevilla se desarrolla, principalmente, a través de las parroquias y de los grupos de Cáritas que trabajan en ellas.

 

A través de las Cáritas parroquiales, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no solo atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

Junto a las labores de atención social, las Cáritas parroquiales alientan el compromiso solidario de las comunidades parroquiales, y promueven la conciencia social -cristiana y ciudadana- frente a las realidades de pobreza.
 
Las Cáritas parroquiales -coordinadas a niveles arciprestal, vicarial y diocesano- forman la red básica territorial de Cáritas en Sevilla. Una red de 261 parroquias en la que participan cientos de colaboradores -mujeres y hombres, jóvenes y mayores, laicos y religiosos, voluntarios y profesionales-, que suman su compromiso en la edificación de un sociedad más justa, fraterna y acogedora.
 
Encuentra tu Cáritas 


Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar