La red internacional de Cáritas y el papa Francisco vuelven a animar a todo el mundo a sumarse a la marcha solidaria con los migrantes y refugiados que está recorriendo todo el planeta. Gracias a esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de Cáritas “Compartiendo el viaje”, las comunidades de decenas de países se unen para abrir sus brazos, compartir sus comidas y caminar un millón de kilómetros con migrantes y refugiados.
 
La Mesa del Tercer Sector de Andalucía ha presentado esta mañana en la sede de Cáritas Regional en Sevilla la campaña de la 'X solidaria' ante el inicio de una nueva campaña de la Renta. Casi la mitad de los contribuyentes andaluces (un 47%) no marcaron el año pasado la casilla 106 destinada a otros fines de interés social y más de 1 millón de personas no marcó ninguna casilla.
 

La exposición "Encontrar para encontrarnos", prevista del 26 al 31 de marzo en la Fundación Cajasol,  se suspende por motivos ajenos a nuestra entidad. Sentimos las molestias.

Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Chad y Mauritania; el norte de Camerún y el noroeste de Nigeria son los países afectados por una crisis alimentaria que tiene su origen en varios factores.

Los datos del mes de febrero de este año preveían 600.000 personas en Burkina Faso, más de 890.000 en Chad, más de 800.000 en Malí, más de 602.000 personas en Mauritania, más de 1.400.000 en Níger y en Senegal más 550.000 personas en situación de crisis alimentaria y necesitadas de ayuda alimentaria y para mantener sus medios de vida. Ya hemos sobrepasado estas cifras.

Caritas Guatemala ha lanzado un llamamiento de emergencia a la red internacional por valor de 146.764 euros para financiar un programa de respuesta rápida a las necesidades de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio. El objetivo prioritario de esa intervención humanitaria será la construcción de 125 albergues temporales unifamiliares para acoger a unas 600 personas.

Esta medida permitirá realojar en unas condiciones de mayor salubridad a las personas procedentes de las diferentes comunidades afectadas que desde las horas inmediatamente posteriores a la erupción fueron acogidas en tres albergues instalados en parroquias de la diócesis de Escuintla.

Página 1 de 27