La pobreza se enquista. La entidad de la Iglesia advierte que la recuperación económica no está llegando a todas las familias.

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Sevilla: “Nos preocupa especialmente que el derecho a la vivienda o al empleo digno se estén convirtiendo en privilegios para unos pocos”.

La Asamblea General de Cáritas Diocesana se ha celebrado esta mañana en el Seminario Metropolitano de Sevilla, a la que han acudido alrededor de 190 personas, entre voluntarios, párrocos y directores de distintas Cáritas parroquiales de la Archidiócesis, para conocer y evaluar la acción que se llevó a cabo durante el ejercicio 2018 así como establecer las líneas de trabajo para el próximo curso. 
 
Cáritas Diocesana y la Fundación Proyecto Hombre han renovado por quinto año el convenio de colaboración que ambas instituciones han suscrito y que va dirigido a financiar el tratamiento a personas acogidas por Proyecto Hombre.
Con el convenio, Cáritas vuelve a financiar con 36.000 euros diez becas destinadas a la cobertura de gastos y costes de tratamiento seguido por las personas beneficiarias.
 
El VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España que se ha presentado hoy día 12 de junio en Madrid es, en palabras de Guillermo Fernández, coordinador de la investigación, “un relato del momento de incertidumbre en el que nos encontramos y una mirada a nuestra cohesión social para analizar cómo vivimos y reaccionamos ante la gran recesión, cómo estamos enfocando la salida y cuáles son las consecuencias de la crisis en la poscrisis”.
 
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) -formada por Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- comparten la necesidad de poner a las personas en el centro de todas las prioridades tal y como se subraya en el informe “Trabajar para un futuro más prometedor” de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, que va a ser debatido en las sesiones de la asamblea del Centenario que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra en Ginebra desde el lunes 10 hasta el 21 de junio y en la que asisten más de 5.000 delegados de todo el mundo.
 
Un año más, el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas y en esta ocasión, se realizará el jueves 13 de junio bajo el lema ‘Construyendo desde la diversidad’. 
 
Por segundo año consecutivo, el Centro de Salud Amate ha colaborado en la formación del alumnado del Centro Diocesano de Empleo, que pertenece al curso realizado mediante el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES).
 
Un año más, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Sevilla ha abierto su periodo de preinscripción para el curso 2019/2020 para la Escuela Diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social ‘Cáritas Christi’, que se extenderá hasta el 27 de junio. Sin duda, una oportunidad para todos los voluntarios y colaboradores de Cáritas que podrá enriquecer no solo su ser sino su manera de actuar.
 
La Plataforma de Empleo de Hogar de Sevilla presentó en el Centro Cívico a Buhaira la tabla salarial para 2019 y las mejoras en las condiciones acordadas con el fin de poner en valor el sector y favorecer avanzar en la profesionalización, enfatizando la importancia de aunar esfuerzos para la mejora de condiciones del sector.
 
¿Te has preguntado alguna vez cuál es la realidad que se esconde detrás de un objeto de uso cotidiano como es tu smartphone? ¿Sabías que producir un kilo de coltán, un mineral indispensable para fabricar teléfonos móviles, le cuesta la vida a dos personas en la República Democrática del Congo? Denunciar los abusos sociales y medioambientales que se cometen tanto en el proceso de fabricación como en el uso diario de nuestros móviles es el objetivo que las entidades que impulsan la campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” y que promueven la iniciativa “Enlázate por la Justicia” -Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)- se proponen con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).
 
Página 1 de 181