Viernes, 14 Diciembre 2018 10:56

Concierto de Navidad en Nuestra Señora del Mar

Escrito por

La parroquia de Nuestra Señora del Mar, en la barriada sevillana de Los Bermejales, acogerá el próximo 20 de diciembre, jueves, a partir de las 19:30 h, una nueva edución de su concierto de Navidad, que será interpretado por la Escolanía de Los Palacios a beneficio de la Cáritas Parroquial y la obra social de los Hermanos de San Juan de Dios.

Las entradas, por un donativo de 5 euros, se venderán en la parroquia antes del concierto hasta completar aforo.

En la línea de sensibilización lanzada el año pasado con el mensaje “Sé parte”, la Campaña de Navidad 2018 de Cáritas quiere reforzar esta llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables. Ese es el objetivo que la campaña de este año quiere subrayar para impulsar, bajo el lema “Sé parte de nuestro compromiso”, la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
 

Coral Miguel HernándezLa iglesia de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe, acogerá este viernes, 14 de diciembre, a partir de las 20:30, un concierto de navidad que interpretará la Coral "Miguel Hernández" a beneficio de la rehabilitación de las dependencias de la Caritas parroquial.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Belén de San PelayoAlumnos y alumnas del Centro de Educación San Pelayo han inaugurado esta mañana en el Centro Comercial Los Arcos una nueva edición de su belén solidario, realizado artesanalmente por el alumnado del colegio.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado esta mañana, en el Centro Diocesano de Empleo, su segundo Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa que bajo el lema ‘Tu compromiso mejora el mundo’ ha congregado a 30 empresas que colaboran con el proyecto de empleo a través de la formación, prácticas en empresas y facilitación de acceso al mercado laboral de los participantes del Centro.

Lunes, 10 Diciembre 2018 11:51

Disponible la nueva felicitación de Navidad

Escrito por

Feliz NavidadCon motivo de la inminente celebración de la Navidad, Cáritas Diocesana pone a disposición de todas las personas interesadas su nuevo modelo de tarjeta 2018, mediante la que se ofrece la posibilidad de contribuir solidariamente con el sencillo gesto de la felicitación a familiares y amigos.

La nueva tarjeta es, en esta ocasión, una adaptación institucional de la felicitación de Cáritas Española. Representa fotográficamente el misterio de la Natividad del Señor a través de la imagen de un niño que monta el belén, como signo de un ambiente de calidez humana, de ternura y de espera confiada.

El Movimiento Scout Católico de Andalucía, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Andalucía, realizará este próximo viernes, 7 de diciembre, entre las 17:30 y las 20:00 h, una "Gran recogida de mantas y ropa de invierno" a beneficio de Cáritas Diocesana. La acción forma parte de las actividades programadas por los Scouts Católicos durante su participación en la feria de asociaciones de voluntariado joven que se celebra en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes.

Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:49

Encuentro arciprestal de las Cáritas de Carmona

Escrito por

CarmonaAlrededor de treinta voluntarios de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Carmona se dieron cita el pasado 24 de noviembre en el marco de su encuentro arciprestral, que tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Blanca, en La Campana. bajo el lema "Nuestras Cáritas, un corazón que ve"

Miércoles, 05 Diciembre 2018 12:10

"Compartiendo el viaje" en El Cuervo

Escrito por

El cuervoLa parroquia de San José, en El Cuervo, acogió el pasado miércoles 28 de noviembre una sesión de presentación de la campaña "Compartiendo el viaje", organizada por la Cáritas Parroquial de San José y realizada por José Mula, técnico del proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana.

Durante la presentación, a la que fueron invitadas las Cáritas del arciprestazgo de Lebrija, se analizó la realidad existente sobre la migración y la incidencia de este fenómeno en el entono social más cercano, y se presentaron las líneas de sensibilización de la campaña y el proyecto: prejuicios, estereotipos, percepción de las personas inmigrantes, repercursiones en la acción y la convivencia.

Textil en PañaflorEl equipo del Proyecto Textil ha instalado durante los últimos días dos nuevos contenedores de ropa y calzado en Castilleja de Guzmán (parroquia de San Benito) y Utrera (parroquia de Santiago el Mayor), con los que ascienden a sesenta y cinco los puntos de recogida permanente, con más de setenta contenedores desplegados, en once localidades de la provincia

A los puntos fijos se suman otros cuarenta puntos de recogida gestionados con la colaboración en las tareas de recogida y almacenaje de las Cáritas parroquiales, así como las campañas puntuales de recogida masiva organizadas en diversas parroquias de la diócesis.

Cabe destacar, en este sentido, la campaña realizada hace pocos días por la Cáritas de San Pedro Apóstol de Peñaflor.

Página 1 de 170