Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) -Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- establecen sus prioridades para 2019. Los ejes de trabajo de este año son: la convocatoria del Primero de Mayo y de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, del 7 de octubre; la elaboración de materiales de sensibilización y reflexión; la incorporación de nuevos adheridos a ITD y el desarrollo de una política de comunicación.
 

América Latina y CaribeAl finalizar el XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Valle de Ángeles, Honduras, entre el 3 y el 7 de febrero bajo el lema “Iglesia en salida que Transforma y Cuida la Casa Común”, los representantes de las 22 Cáritas de la Región reafirmaron su compromiso de “seguir acompañado a nuestros pueblos, especialmente a los más vulnerables y a cuidar la Casa común”.

Proyecto Isabel AriasEl Centro Arrupe acogió durante la tarde del pasado lunes, día 4, la presentación del Taller de Arte y Cerámica de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero.

La presentación corrió a cargo de María Antonia Avilés, responsable del proyecto, y contó con el testimonio de Mari Carmen Zurita, participante del mismo. Durante el acto se expusieron algunos de los trabajos, de gran calidad artística, realizados en el taller, dirigido por Arturo Azpeitia. La exposisión se mantendrá durante todo el mes.

El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco, que convoca esta Jornada desde el año 2015, eligió esa fecha por ser el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud. En Sevilla, la vigilia de oración se celebrará en la Capilla de la Religiosas Adoratrices a las 19.00 horas.
 

Bajo el lema “Iglesia en salida que transforma y cuida la Casa Común”, el Centro de Espiritualidad Las Tres Rosas, en Honduras, acoge del 3 al 7 de febrero las sesiones del XIX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Caritas.

Esta cita cuenta con la participación de las 22 Cáritas de la región, junto a delegaciones de Cáritas Internationalis y de diversas Cáritas europeas y de Estados Unidos. Cáritas Española está representada por su delegado episcopal, Vicente Martín Muñoz, y por la directora del Área de Cooperación Internacional, Eva Cruz.

El patio de la Diputación de Sevilla acogerá desde este viernes al domingo, del 8 al 10 de febrero respectivamente, la ‘V Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla’. En el evento, que podrá visitarse de manera gratuita, estará presente Bioalverde S.L. no solo con un expositor sino que será uno de los encargados de dar una charla de concienciación y sensibilización para consumir este tipo de productos. 
 

PilasAlrededor de treinta voluntarios de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Pilas participaron el pasado sábado, 2 de febrero, en el encuentro arciprestal celebrado en la parroquia de Santa María Magdalena, en Villamanrique de la Condesa.

El encuentro centró su parte formativa en torno a la ponencia "El testimonio, el mejor anuncio", impartida por Manuel Martín Riego.

VenezuelaAnte los reiterados anuncios del envío de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la grave crisis social por la que atraviesa el país, Cáritas Venezuela ha hecho público un comunicado para discernir el tipo de ayuda de la que se está hablando y explicar cuál está siendo su papel y criterios ante la eventual llegada de la misma.

Cáritas Española aplaude el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 1 de febrero por el que el Gobierno dispone la remisión a las Cortes Generales de la Carta Social Europea revisada y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicha Carta.

Cientos de personas, convocadas por la plataforma Somos Migrantes, se manifestaron este sábado bajo el lema 'Ninguna persona es ilegal' con el objetivo de expresar su preocupación y rechazo por los discursos que fomentan el odio y la confrontación. Así, participantes del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana de Sevilla, junto con otras entidades y organizaciones, se sumaron a la marcha para alzar su voz por una Andalucía diversa y por los derechos de las personas migrantes. 
 
Página 1 de 174