Noticias de la vicaría Sur

• Lunes, 19 Marzo 2018 13:48

Visita de las Cáritas de los arciprestazgos de Estepa y Osuna al Centro Amigo y Bialverde

Voluntarios de las Cáritas parroquiales de los arciprestazgos de Osuna y Estepa visitaron el pasado 10 de marzo los recursos diocesanos del Centro Amigo y Bioalverde. Durante la primera parte de la jornada, los visitantes fueron recibidos por residentes del Centro Amigo, con quienes compartieron un tiempo de convivencia y encuentro que concluyó con un almuerzo común. Posteriormente, los voluntarios se desplazaron hasta las instalaciones de Bioalverde en Montequinto para conocer de primera mano el proyecto y los recursos de esta empresa de inserción de Cáritas Diocesana.

• Jueves, 08 Febrero 2018 08:42

La joven Cáritas Parroquial de San Sebastián en Pedrera

Pedrera[Publicado en Boletín informativo, número 81] La Cáritas Parroquial de Pedrera es, posiblemente, la más joven de la diócesis. Hace menos de un lustro el párroco de San Sebastián, el santo titular de la iglesia local, convocó a unos cincuenta creyentes, que ya participaban en la preocupación por los más necesitados a través de diversos colectivos eclesiales, a una reunión que tuvo como conclusión la fundación de la Cáritas parroquial. Diversas circunstancias relacionadas con la mentalidad social de algunos colectivos históricos de la comarca, habían impedido la existencia de Cáritas en Pedrera. Ello no quiere decir que los pobres y socialmente excluidos careciesen de ayuda por parte de la parroquia, como las hermandades de penitencia y otras organizaciones pastorales. Pero fue en 2013 cuando don Enrique, el párroco, con la colaboración de varios miembros de la comunidad cristiana decidió poner en práctica la pastoral de la caridad a través de Cáritas.

• Lunes, 15 Enero 2018 14:30

Formación para nuevos voluntarios en la vicaría Sur

ÉcijaMas de una veintena de voluntarios de los Cáritas parroquiales de la vicaría Sur participaron el pasado sábado, 13 de enero, en un encuentro de formación para nuevos voluntarios celebrado en la parroquia de Santiago el Mayor, de Écija.

• Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:30

Gran éxito de participación en la VI Velada de San Gil de Écija

El pasado 2 de septiembre se celebró la VI Velada de San Gil, una fiesta popular organizada por la parroquia de San Gil, su Cáritas y el barrio con la colaboración de numerosos artistas locales, vecinos y comerciantes .

El encuentro festivo, que contó con una gran participación de personas en su objetivo de vivir y fomentar el espíritu de comunidad cristiana y vecinal, destinó sus beneficios a apoyar la labor de la Cáritas parroquial.

• Miércoles, 03 Mayo 2017 11:38

Mercadillo Solidario de la Cáritas de Santa Cruz de Écija

La plaza de Nuestra Señora del Valle de Écija acogerá durante el próximo fin de semana -5, 6 y 7 de mayo- una nueva edición del Mercadillo Solidario de la Cáritas Parroquial de Santa Cruz.

En el mercadillo, que se celebra desde hace cuatro años con una gran respuesta ciudadana, se pondrá a la venta un amplio catálogo de productos, objetos y manualidades donados para tal fin por personas y negocios colaboradores. La recaudación será destinada a apoyar la labor de la Cáritas de Santa Cruz.

Web Analytics