Cáritas Diocesana

PRESENTACIÓN

Como ha señalado el papa Francisco, «Cáritas es la caricia de la Iglesia a su pueblo, la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura y la cercanía». Ternura, cercanía, atención a los más pobres... Es la misión que la Iglesia de Sevilla tiene encomendada a Cáritas Diocesana como expresión de la cercanía y predilección del Señor hacia todos aquéllos que son víctimas de las injusticias o de esta «sociedad del descarte», como también la ha calificado el papa.

La cercanía y ternura hacia los pobres se concreta en los acciones, proyectos, iniciativas que, a través de la red de Cáritas parroquiales y de los proyectos específicos puestos en marcha por Cáritas en nuestra archidiócesis, se recogen en esta memoria. Es el fruto del trabajo de todo un año y de la colaboración de un número importante de personas que, de múltiples maneras, hacen posible que la opción por los pobres no quede en palabras vacías. A todos nuestros colaboradores, trabajadores, voluntarios, socios y donantes nuestro agradecimiento.

Ojalá que esta memoria sirva para no olvidarnos de que queda mucha tarea por delante, de que hay muchas personas que sufren de la pobreza y exclusión y que esperan, de la sociedad en general y de la Iglesia en particular, ternura, cercanía y atención.Mariano

Corazón con sombraMariano Pérez de Ayala
Director de Cáritas de Cáritas Diocesana

PRESENTACIÓN

Corazón con sombraMariano Pérez de Ayala
Director de Cáritas de Cáritas Diocesana

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar