MEMORIA 2019

COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Comunicación y sensibilización © Ainhoa Ulla. Cáritas Sevilla

Objetivo: Transmitir la realidad que nos rodea y sus causas, denunciando la situación de los más vulnerables y anunciando nuevos caminos para combatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia social. En definitiva, expresar nuestra actuación en favor de una sociedad más justa y sensible hacia los problemas de los demás.

Actuaciones:

• Comunicación digital: Con el fin de hacer llegar nuestro mensaje al mayor número posible de personas, la presencia digital sigue siendo una de nuestras apuestas en materia de comunicación. De esta forma, hemos mantenido la incidencia a través de nuestra página web y las redes sociales, aumentando así el número de seguidores en Twitter (5.494), Facebook (3.935) e Instagram (1.093).
  • Impacto en los medios de comunicación: Cáritas Diocesana de Sevilla ha aparecido en ellos en 114 ocasiones, además de las 42 apariciones consecuencia de la publicación del Informe FOESSA Andalucía en Sevilla.
  • En el ámbito de la sensibilización: desarrollo de un total de nueve campañas. Por su continuidad y presencia a lo largo de todo el año, tanto en espacios parroquiales, como centros y colegios, son de destacar “Compartiendo el viaje”, “Tu compromiso mejora el mundo” y “Nadie sin hogar”. Equipo de trabajo: 6 personas voluntarias y 4 profesionales.

Trabajo en red: Colaboración especial con la Archidiócesis de Sevilla, y participación en plataformas como la “Acción Conjunta contra el Paro” o “Enlázate con la Justicia”.

Please publish modules in offcanvas position.