Nuestras noticias
En el saludo dirigido a los asistentes, Pérez de Ayala quiso subrayar la necesidad, «frente a las dificultades, de generar esperanza y de demostrar que las cosas pueden cambiar». Y reconoció la importancia para Cáritas de los gestos de solidaridad y apoyo, tanto de las personas particulares como de las empresas y entidades ciudadanas, a quienes agradeció su apoyo. «Nuestro trabajo -dijo- no sería posible sin nuestros trabajadores, voluntarios, socios y donantes, algunos de los cuales aportan sólo un euro al mes, aunque son tan importantes como los que dan más. Pero no podemos olvidarnos del mundo de la empresa y de los profesionales que, haciendo bien su trabajo, crean riqueza y empleo». Y añadió: «Lo que hoy llamamos responsabilidad social corporativa ha existido toda la vida, porque siempre ha habido creadores de riqueza que comparten sus beneficios con aquellos que menos tienen».
En nombre de los participantes, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, agradeció el trabajo desarrollado por Cáritas, destacando la garantía de seriedad, solvencia y transparencia que, a su juicio, ofrece la institución a sus colaboradores.
Finalmente, el responsable de comunicación de Cáritas Diocesana, Félix Quijada, evocando la figura del beato Marcelo Spínola, que «a comienzos del siglo XX se dedicaba a pedir los días de calor, como hoy, para atender a las personas necesitadas», reclamó: «La caridad sin justicia es mentira, pero una justicia sin caridad es insuficiente».
El encuentro, celebrado en un ambiente sencillo y cordial, concluyó con un refrigerio que fue preparado por alumnos y voluntarios de los talleres de empleo de Cáritas..
El proyecto Entidades con Corazón
El proyecto Entidades con Corazón de Cáritas Diocesana de Sevilla persigue la promoción y la articulación de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, entidades y asociaciones de Sevilla, como contribución solidaria a la mejora de las condiciones de vida de la familias atendidas por Cáritas en los barrios y pueblos de Sevilla.
[widgetkit id=77]

