Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Archivo de noticias • 16/02/23

Manuel Cruz, medalla Pro Ecclesia Hispalense

Monseñor Saiz reconoce así a este voluntario de CP Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna

Archivo de noticias • 16/02/23
Manuel Cruz, medalla Pro Ecclesia Hispalense

Monseñor Saiz reconoce así a este voluntario de CP Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna

El arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, hizo entrega este miércoles de una medalla Pro Ecclesia Hispalense a Manuel Cruz, voluntario de la Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Osuna.

El reconocimiento tuvo lugar en la propia localidad, en el convento de la Encarnación, al que acudieron familiares, amigos y personas pertenecientes a la parroquia para acompañar a Manuel Cruz en este día tan especial.

El homenajeado, impresionado y agradecido por el reconocimiento, tiene 77 años y “lleva desde los 17 años en la Cáritas parroquial, habiendo desempeñado cargos como secretario, tesorero y director”, tal y como explica el Vicario y párroco Manuel Ávalos, que destaca la entrega de Manuel Cruz y su habilidad “para llegar a las personas” y conseguir que colaboren con la institución.

Además de su dedicación a tareas de gestión y administración en Cáritas, Ávalos afirma que Manuel se ha volcado también en la atención a las personas más necesitadas, llegando incluso a atender a algunas familias en su propia casa y a implicarse con la organización de visitas a los internos de la cárcel Sevilla 2.

Por estas razones, el párroco solicitó una medalla Pro Ecclesia para Manuel Cruz, “un hombre que ama la Iglesia, que ama a su Parroquia de la Asunción y que ha sido amigo de todos los sacerdotes que han pasado por aquí”, según Ávalos. “Personalmente -continua el parroco- pienso que Manuel es una de esas personas tocadas por la mano del Señor. Su labor en Cáritas y todo lo que ha ido consiguiendo ha hecho posible ayudar a muchas familias a salir de su precaria situación”.

Al recibir el reconocimiento, Manuel Cruz tuvo unas palabras de agradecimiento para Monseñor Saiz, Manuel Ávalos y toda la comunidad parroquial de Osuna, y aprovechó para animar a otras personas, jóvenes y mayores, a formar parte del voluntariado de Cáritas.

 




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar