Cáritas Diocesana

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 06/02/24

Llamados a la comunión

Más de cuarenta personas se reunieron bajo este lema el pasado sábado en un encuentro de voluntariado.

Nuestra Cáritas • 06/02/24
Llamados a la comunión

El pasado sábado 3 de febrero se celebró el encuentro de voluntariado de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Villaverde del Río en la Parroquia de la Purísima Concepción, situada en la Plaza Primero de Mayo en Brenes. Este encuentro reunió a más de cuarenta personas, bajo el lema “Llamados a la comunión”.

La jornada, que comenzó con la acogida y un momento posterior de oración, tuvo como eje central una sesión formativa llevada por Alberto Mediavilla Ramos, párroco de San José de San José de la Rinconada, que giró en torno a la necesidad de vivir la comunión. Los trabajos en grupo llevaron a una reflexión sobre cómo aterrizar el modelo de comunión para hacer equipo e incrementar la vida del arciprestazgo. El encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía.

Esta jornada fue un momento excepcional donde los agentes de Cáritas del arciprestazgo, a través de un espacio compartido, pudieron sentirse unidos en la acción de la caridad y ayudarse a afianzar y asentar su compromiso con la Iglesia en el servicio pastoral a los más empobrecidos.

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar