Cáritas Diocesana

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 08/02/24

Acoger en el siglo XXI, nuevos retos para nuestras Cáritas

Encuentro de voluntariado de la Vicaría Este.

Nuestra Cáritas • 08/02/24
Acoger en el siglo XXI, nuevos retos para nuestras Cáritas

Encuentro de voluntariado de la Vicaría Este.

Bajo el lema “Acoger en el siglo XXI, nuevos retos para nuestras Cáritas”, se reunieron más de ciento veinte personas el pasado 3 de febrero en el encuentro de voluntariado de la Vicaría Este, en la Parroquia de Santa María y San Miguel de Alcalá de Guadaíra.

La intervención principal de este encuentro, estuvo a cargo del párroco de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas, Carlos Carrasco, mostrando las realidades de nuestra sociedad que conducen a una deshumanización interior. "Un vacío que va quedando en nosotros-comentó- cuando no estamos llenos de Dios". Su discurso finalizó animando a ser transmisores de esperanza. Durante el encuentro, José Tomás Montes, Vicario Episcopal Este, acompañó al equipo de voluntariado y posteriormente dirigió la oración.

A lo largo de la jornada, se formaron seis grupos de trabajo dirigidos por los coordinadores arciprestales, donde se invitó a reflexionar sobre cómo son sus vidas y sus Cáritas sembradoras de esperanza; y sobre qué es lo que más les humaniza y deshumaniza hoy.

El encuentro de la Vicaría Este fue un espacio de fraternidad, aprendizaje y reflexión para continuar creciendo en la labor de estas Cáritas y dar lo mejor de sí a las personas a las que acompañan.

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar