Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 11/03/24

Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

La nueva edición del programa «La Rosa Blanca» de Cáritas Universitaria contempla hasta cuarenta y siete ayudas para estudiantes en situación de dificultad socioeconómica.

Nuestra Cáritas • 11/03/24
Nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de la UPO

La nueva edición del programa «La Rosa Blanca» de Cáritas Universitaria contempla hasta cuarenta y siete ayudas para estudiantes en situación de dificultad socioeconómica.


Durante la mañana de hoy ha sido presentada en el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide una nueva edición del programa «La Rosa Blanca», de ayuda a estudiantes universitarios en dificultades socioeconómicas, impulsado por Cáritas Universitaria de Sevilla con el patrocinio de la Fundación Persán y la Fundación bancaria «La Caixa» y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes de la universidad.

En el acto de presentación han intervenido Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide; el sacerdote Andrés Pablo Guija Rodríguez, presidente de Cáritas Universitaria de Sevilla; Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación Persán; y Ana María Soler Nieto, directora de Instituciones de Fundación «La Caixa».

La nueva edición contempla cuarenta y siete ayudas, distribuidas en siete modalidades: cinco para estudiantes de primer curso con residencia familiar fuera de Sevilla capital; cinco ayudas de transporte; cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes; diez ayudas para manutención y alojamiento; diez ayudas de manutención para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; cinco ayudas para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia; y siete ayudas para sufragar gastos de consulta de salud mental para aquellos estudiantes de grado o postgrado que precisen de atención psicológica.

Las condiciones particulares y requisitos de cada modalidad pueden ser consultados en las bases de la convocatoria. Para acceder a estas ayudas, los interesados deben presentar la solicitud correspondiente, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 18, Celestino Mutis, planta baja, despacho 18.B.08) o en el servicio de registro electrónico de la UPO. Hay dos plazos establecidos para ello: antes del 22 de marzo y antes del 28 de junio.

Las bases del programa, así como el formulario de solicitud, están disponibles en el siguiente enlace:

 




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar