Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 11/04/24

Más de 200 participantes en el Encuentro Diocesano de Mayores

Los proyectos de Atención a Personas Mayores de Cáritas Diocesana de Sevilla han celebrado su encuentro anual en Chipiona bajo el lema "Las personas mayores son pieza clave de nuestra comunidad"

Nuestra Cáritas • 11/04/24
Más de 200 participantes en el Encuentro Diocesano de Mayores

Los proyectos de Atención a Personas Mayores de Cáritas Diocesana de Sevilla han celebrado su encuentro anual en Chipiona bajo el lema "Las personas mayores son pieza clave de nuestra comunidad"

El evento, que se ha celebrado a lo largo de tres jornadas, ha contado con la presencia total de más de 200 participantes.

Con ilusión, los mayores se montaban a primera hora en el autobús que les llevaría hasta Chipiona. A pocos días de la Feria de Sevilla, muchas de ellas cantaban sevillanas y tocaban al compás durante el trayecto. Había ganas de fiesta, ganas de encuentro, de celebrar la vida.

El sol iluminaba la jornada, y el sonido de las olas, el aire de la costa y el silencio de una mañana alejada del trasiego veraniego, daban la bienvenida a su llegada a las puertas del Santuario de Santa María de Regla. Unas puertas llenas de hospitalidad y cercanía. Allí, voluntarios y voluntarias de la Cáritas de Chipiona les esperaban para acogerles y ofrecerles una botella de agua y un zumo como tentenpié.

Tras un pequeño descanso para ir al baño, comenzó la eucaristía presidida cada día por Luis María, José Antonio y Narciso, y Javier, párrocos de Santa Cruz de Lora del Río, de la Parroquia de Jesús de Nazaret y de los Desamparados, y de Santa María de la Cabeza, respectivamente. Al finalizar, fray Juan, miembro de la comunidad de Franciscanos misioneros que atiende el Santuario y la Casa de Espiritualidad de Regla, les hizo de guía y les estuvo explicando la historia del santuario, que tiene su origen en un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona; y la importancia que tiene para muchas personas la Virgen de Regla, contando incluso emocionado, cómo ha presenciado en alguna ocasión, el poder que para algunas personas ha tenido la fe y la devoción a la Virgen.

Tras un pequeño paseo y la obligada foto de familia, disfrutaron de un buen rato de convivencia mientras comían. Allí estuvo también fray José Luis, que amablemente se preocupó por que no faltara de nada y se sintieran todos como en casa.

Después de una pequeña sobremesa, y antes de volver a casa, disfrutaron de un bingo en el que no faltaron la "¡línea!", los "han cantado bingo!", las risas y hasta los premios para los más afortunados. Pequeños detalles que mostraban el cariño y el cuidado con el que, tanto voluntarios como personal técnico, habían preparado este encuentro.

Un encuentro que terminó, antes de subir de nuevo al autobús de vuelta, con la visita a la tienda del Santuario para llevarse a casa el recuerdo de un día que seguro no olvidarán. Porque a muchos de ellos este día les ha permitido ver el mar después de años y años sin poder estar, algunos incluso, y aunque parezca increíble... han disfrutado de su belleza por primera vez. Han podido dejar la soledad a un lado, que tanto pesa en su rutina; les ha permitido relacionarse, conocerse y compartir; sentirse acompañados, cuidados. Conseguido eso, el objetivo se había cumplido. 

Como rezaba el lema del encuentro, las personas mayores son piezas clave de nuestra comunidad y merecen nuestro cuidado y nuestra atención, especialmente, aquellas que más desprotegidas se encuentran. todas y cada una de ellas cuentan y son importantes por quienes han sido, el camino que anduvieron, el trabajo que realizaron, la fe que nos inculcaron y los valores que construyeron. Porque fueron ellos quienes nos cuidaron y nos hicieron ser y tener lo que somos y tenemos hoy. Albergan en su corazón la experiencia que da la vida, y generosamente nos la han donado. Las personas mayores, en efecto, son piezas clave de nuestra comunidad.

Desde Cáritas Diocesana de Sevilla queremos agradecer a la comunidad de Franciscanos misioneros y a todas las personas trabajadoras de la Casa de Espiritualidad, su hospitalidad y acogida.

#SomosOportunidad

#SomosEsperanza

 




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar