Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 24/06/24

La profesión farmacéutica redobla su colaboración con Cáritas Diocesana

 

Nuestra Cáritas • 24/06/24
La profesión farmacéutica redobla su colaboración con Cáritas Diocesana

 

Hasta tres nuevos convenios en el ámbito del acompañamiento terapéutico profesional y la colaboración colegial con Cáritas Diocesana han sido suscritos hoy durante el encuentro celebrado esta mañana entre responsables de la institución con representantes y profesionales organizados del mundo de la farmacia.

En nombre del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, su presidente, Jaime Román Alvarado, ha ofrecido el compromiso de la institución colegial en tareas de formación de agentes, formación de proximidad, acompañamiento terapéutico directo a personas en situación de vulnerabilidad y respaldo al sistema de tarjetas-monedero para su utilización en establecimientos de farmacia. La ilustre corporación instituye además la iniciativa del "euro solidario", como medio de donación a la institución entre aquellos colegiados que de forma voluntaria se adhieran a la misma.

Junto a él, el presidente de la asociación Más que Farmacia, Jesús Luis Sánchez Bursón, también ha comprometido la labor solidaria de su entidad en la formación de agentes y en el desarrollo del proyecto "Salud y bienestar social a personas mayores vulnerables con dependencia", particularmente mediante la supervisión profesional y el acompañamiento y la atención profesional a las personas beneficiarias propuestas por los equipos de Cáritas.

Por su parte, los farmacéuticos Rosario Cáceres y Domingo Ortega, han atendido la solicitud de nuestra Cáritas, realizada en reconocimiento de la utilidad del proyecto "Farmacia y Comunidad", radicado en la Cáritas Parroquial de la Blanca Paloma y orientado a la intervención comunitaria en materia de salud y acompañamiento terapéutico a personas y familias, para su extensión a otras Cáritas parroquiales.

Los firmantes han sido recibidos por el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, que ha reconocido la enorme importancia de la colaboración farmacéutica para las tareas de atención y acompañamiento a personas y familias realizadas por la institución.

Tanto el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, como la asociación Más que Farmacia y el proyecto "Farmacia y Comunidad" reciben de este modo el distintivo de "Entidad con Corazón" y pasan a formar parte de la nómina de entidades colaboradoras de la institución.




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar