Cáritas Diocesana

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 24/06/24

El viernes se celebró la Asamblea General de Cáritas Diocesana

Más de 200 personas representantes de unas noventa Cáritas parroquiales de las diócesis, participaron el pasado viernes en la Asamblea General de Cáritas Diocesana, celebrada en el Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas) de Sevilla.

Nuestra Cáritas • 24/06/24
El viernes se celebró la Asamblea General de Cáritas Diocesana

El encuentro institucional, orientado a la aprobación de la gestión y las cuentas anuales, estuvo presidido por el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, acompañado del delegado episcopal, Salvador Diánez.

Tras la oración inaugural, dirigida por Salvador Diánez, Mariano Pérez de Ayala presentó el Informe de Gestión. Como ya se alertó en la presentación de la memoria, Mariano puso en contexto la actividad socioeconómica destacando problemas como los empleos precarios, la subida de los precios o el difícil acceso a la vivienda. Según el director los principales perfiles de exclusión son familias con hijos, monoparentales y los migrantes en situación irregular. Junto a ello, destacó también la labor realizada por Cáritas en la Diócesis el año pasado, en el que acompañó a casi 50.000 personas con una inversión de 10.620.000€.

Tras su intervención, las cuentas, presentadas por la responsable Técnica de Administración, Maribel González, fueron aprobadas por unanimidad.

La última parte de la asamblea se centró en la conferencia de Francisco Prat, responsable del Área de Desarrollo Organizativo de Cáritas Española, en torno al "voluntariado de Cáritas en el siglo XXI". Junto con una contextualización social del voluntariado de Cáritas, Prat subrayó que las cifras están descendiendo y expuso algunos de los retos que se plantean en torno a la flexibilidad y la diversidad de la colaboración voluntaria.

También, animó a trabajar la identidad de Cáritas desde la pertenencia en estos momentos de cambio, así como la participación y comunidad, seguida del acompañamiento y la formación.

Guardar
Aceptar todo
Rechazar todo
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Rechazar