Cáritas Diocesana

 

Nuestras noticias

Nuestra Cáritas • 29/06/24

Miguel Ángel Carbajo, nuevo director de Cáritas Diocesana de Sevilla

Releva en el cargo a Mariano Pérez de Ayala, que ha estado 11 años al frente de la institución.

Nuestra Cáritas • 29/06/24
Miguel Ángel Carbajo, nuevo director de Cáritas Diocesana de Sevilla

Releva en el cargo a Mariano Pérez de Ayala, que ha estado 11 años al frente de la institución.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses ha nombrado a Miguel Ángel Carbajo Selles, nuevo director de Cáritas Diocesana de Sevilla. El nombramiento se ha dado a conocer esta misma mañana junto al resto de servicios pastorales designados en la Archidiócesis de Sevilla.


Es natural de Badajoz, está casado y tiene dos hijos. Cuenta con una larga trayectoria como abogado, en la que se ha centrado especialmente en lo laboral. Su fuerte compromiso cristiano le ha llevado siempre a vivir su profesión desde la responsabilidad y el servicio a las personas más necesitadas. Comenzó, junto a su mujer, como voluntario en la Cáritas Parroquial de San
Pío X, en el Polígono Sur, donde reside, “nos pareció que era la mejor manera de ser agradecidos con lo que el Señor nos regalaba”, comenta el nuevo director de Cáritas Diocesana de Sevilla.
Más tarde, en 1997, se hizo miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Archidiócesis de Sevilla, de la que ha sido presidente (2020- 2023). Además, en la actualidad, es miembro de la Comisión Permanente de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, de la Comisión de síntesis de las aportaciones del Sínodo y del Equipo de la Delegación de Migraciones. Su presencia y compromiso con la Iglesia de Sevilla lo ha compaginado, además, con el acompañamiento a una comunidad de jóvenes, “los jóvenes no son el futuro, son el presente de la Iglesia y yo lo he vivido con ellos y ellas. Son una auténtica alegría”, comenta.


Carbajo cree en el significado que tiene la comunidad, la fraternidad y el trabajo por la construcción del Reino de Dios, y llega a la dirección de Cáritas “desde el vértigo, el respeto y la responsabilidad que implica una entidad que es el rostro del compromiso y de la atención y la cercanía a los descartados de esta sociedad”.


Miguel Ángel Carbajo releva en el cargo a Mariano Pérez de Ayala, que ha estado al frente de la institución durante los últimos 11 años y al que agradecemos, toda la familia de Cáritas, su labor y compromiso por trabajar siempre con la mirada fija en los rostros de las personas más vulnerables, desde la realidad del momento e impulsando líneas de acción encaminadas a dar oportunidades reales de inclusión, desde la dignificación, la defensa y la protección de sus derechos.




Guardar
Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Analíticas
Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web.
Google Analytics
Aceptar
Rechazar