Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Cáritas Española ha editado un nuevo título de la colección Manuales Prácticos que habitualmente se publica conjuntamente con el Centro de Humanización de la Salud. Este manual contiene la documentación necesaria para conseguir el certificado de profesionalidad para desarrollar el trabajo de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El presente volumen trata los siguientes apartados: Presentación Introducción Módulo I. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional 1.Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependiente 2.Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones Módulo II. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones Módulo III. Intervención en la atención sociosanitaria Módulo IV. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones 1.Animación social para personas dependientes en instituciones 2.Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones 3.Técnica de comunicación con personas dependientes en instituciones La estructura de la obra dispone los contenidos en módulos y unidades formativas que pretender ser eminentemente prácticos, con actividades de autoevaluación al final de cada capítulo. Este Manual tiene como finalidad, la de ser una herramienta formativa útil en diferentes modalidades de formación a cuidadores, gerocultores y auxiliares en situación de acreditar competencias. También permite a otros perfiles profesionales sociosanitarios como enfermería, terapeutas, psicólogos,... revisar conocimientos básicos; así como actualizar y profundizar en el modelo de atención integral de la persona dependiente en centros sociosanitarios. Este Manual recoge las experiencias diarias que se producen en el Centro de Humanización de la Salud y la Residencia Asistida San Camilo de Tres Cantos, en Madrid. Quien esté interesado puede solicitarlo en la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.