Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Campaña mundial "Una sola familia, alimentos para todos"

Los obispos responsables de Cáritas y Manos Unidas, monseñor Alfonso Millán y monseñor Juan José Omella, han presentando hoy en Madrid la campaña mundial contra el hambre "Una sola familia humana, alimentos para todos", convocada a nivel mundial por la confederación católica Caritas Internationalis bajo el auspicio de Su Santidad el Papa Francisco. La campaña, cuya presentación coincide con la conmemoración hoy, 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos, tiene como objetivo la erradicación del hambre en el mundo antes de 2025. Con motivo de su lanzamiento, Cáritas y Manos Unidas se sumarán a partir de las 12 de hoy a una "Ola Mundial de Oración" que recorrerá el planeta durante la jornada, en convocatorias similares realizadas en todos los países (Oración de la campaña).

En su presentación, Caritas Internationalis subraya "el escándalo que supone que casi mil millones de personas pasen hambre hoy, en un mundo que cuenta con recursos suficientes para alimentar a todos". En este sentido, insta a reconocer "el derecho a la alimentación como un derecho humano, legal y claramente definido", cuya mejor manera de alcanzar "es que los gobiernos garanticen la alimentación para todos en las respectivas legislaciones nacionales". El derecho a la alimentación no tiene nada que ver con la caridad -subraya Caritas-, sino que asegura que todas las personas tengan la capacidad de alimentarse ellas mismas con dignidad". Con la realización de la campaña, a la que han sido convocadas las 164 organizaciones que componen la confederación mundial, Caritas Internationalis pretende "aportar su poder colectivo y buena voluntad, uniéndose a muchas otras organizaciones, para contribuir al proceso post ODM y poner fin al sufrimiento de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo". En España, Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional. Para ello se elaborará un calendario de acciones conjuntas, que se sumarán a las que se convoquen a nivel mundial durante los dos próximos años.