Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

La Cáritas Castrense se pone en marcha

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, inauguró y bendijo el pasado día 8 en Madrid la primera sede de la Cáritas Castrense, ubicada en el número 11 de la madrileña calle San Nicolás. El prelado presidió también una reunión de carácter interno en la que participó, junto con el equipo de trabajo y el responsable de la Cáritas Castrense, Manuel Bretón, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río.

En la jornada de trabajo, Manuel Bretón expuso los objetivos de la institución y explicó los resultados de la primera campaña realizada: una cuestación en solidaridad con los damnificados de Filipinas en la que se han recaudado más de 17.000 euros, que fueron entregados al presidente de Cáritas. Rafael del Río agradeció, por su parte, la contribución y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense sea ya parte activa de la Confederación de Cáritas en España. Monseñor Juan del Río, finalmente, dedicó unas palabras cariñosas a los voluntarios e insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las parroquias castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad, que es "uno de los pilares de la comunidad cristiana". La realización de esta campaña y la inauguración de la sede suponen la puesta en marcha "operativa" del proyecto de desarrollo de Cáritas en la demarcación del Arzobispado Castrense. El proyecto, impulsado con el compromiso de miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se confirmó el pasado mes de junio, cuando la 70ª Asamblea General de Cáritas Española dió la bienvenida y acogió a la Cáritas Castrense como miembro de la Confederación.