Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Sala de prensa

Casi 150 personas participaron en el encuentro de voluntariado de la vicaría Oeste

Casi 150 voluntarios de las Cáritas parroquiales de la vicaría Oeste participaron a lo largo de la mañana del pasado sábado, 18 de enero, en el encuentro anual de voluntariado de zona, que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos.

El encuentro estuvo presidido por el vicario de zona, el sacerdote Eduardo Vera Martín, y fue dirigido por la coordinadora de Cáritas en la vicaría, Caridad Granado Guisasola. Contó asimismo con la presencia y participación del director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, que centró la reflexión de la jornada con la ponencia "La acción de Cáritas en el momento presente. ¿Qué pueden esperar nuestras comunidades cristianas de la acción de Cáritas?". Una oración inaugural y un desayuno ofrecido generosa y acogedoramente por la Cáritas parroquial anfitriona, dieron paso a la intervención del director de Cáritas. En ella, Mariano Pérez de Ayala se refirió al momento actual subrayando, por una parte, la situación de crisis social, económica y cultural por la que atravesamos, pero también refiriéndose, en el plano eclesial, a la oportunidad de empuje y renovación que supone el pontificado del papa Francisco. Junto a ello, insistió en el sentido de la caridad como evangelización, de su experiencia como vocación y en su inserción como parte de la comunidad cristiana. [img align=left width=200]http://www.caritas-sevilla.org/uploads/e3.jpg[/img] [img align=left width=200]http://www.caritas-sevilla.org/uploads/eo1.jpg[/img]