COVID-19 “Ayúdanos a estar cerca”

Cáritas Diocesana de Sevilla llama a la solidaridad ciudadana ante el aumento de las demandas de ayuda.

Galería gráfica de las actividades llevadas a cabo por el Día de las Personas Sin Hogar

Este fin de semana las diferentes Cáritas parroquiales que llevan a cabo proyectos de sinhogarismo han vivido el culmen de todo el trabajo desarrollado durante toda la semana con motivo del Día de las Personas Sin Hogar (27 de octubre).

De esta manera, en las parroquias donde se llevan a cabo estos proyectos se han desarrollado actividades y celebrado diferentes eucaristías donde el objetivo principal ha sido denunciar la situación que vive este colectivo así como darle voz para escuchar el testimonio de personas que sufren o han sufrido vivir en la calle o voluntarios que trabajan con ellos.

Además de decir "¡basta ya!" a las vulneraciones de derechos, de invisibilidad, de sufrimiento, de vivir en la calle, de inseguridad, de agresiones, de no poder acceder a una vivienda y, en definitiva, de no tener hogar, este año se ha trabajado especialmente por el objetivo de ponerle cara al sinhogarismo. Porque poner cara y rostro es el primer paso para contribuir a una sociedad más inclusiva que no deje en los márgenes a ningún ser humano, que siempre es su auténtico valor.

De esta manera, durante la semana y especialmente este fin de semana se ha concienciado con charlas y actividades por ejemplo en las catequesis de las parroquias donde hay proyectos de Sin Hogar; en la Cáritas Universitaria donde se ha mostrado el compromiso de Cáritas por las personas que pertenecen a este colectivo; o en las Cáritas parroquiales donde hay proyectos de sinhogarismo como la de los Redentoristas (proyecto ‘Dónde’), San Sebastián (proyecto ‘Lázaro’), San Vicente (proyecto ‘Levántate y Anda’), o el arciprestazgo de Triana-Los Remedios (proyecto ‘Emaús’).

Pero todo no queda aquí y en esta semana. La idea es continuar todo el año sensibilizando y concienciando a todas las parroquias, colectivos e instituciones que se quieran seguir acercando a esta situación para ponerle cara al sinhogarismo.

A continuación, mostramos una galería gráfica de las actividades llevadas a cabo durante esta semana con motivo del Día de las Personas Sin Hogar: