Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 105

Esta tarde se inaugura la 70ª Asamblea General de Cáritas Española

Unos 200 representantes de todas las Cáritas diocesanas del país se dan cita a partir de esta tarde en la localidad madrileña de El Escorial para participar en las sesiones de la 70ª Asamblea General de Cáritas Española. En esta ocasión, el grueso del trabajo de la Asamblea estará dedicado a debatir el III Plan Estratégico Confederal 2014-2017.

La agenda de trabajo de la Asamblea -cuya ponencia marco correrá a cargo de Elías Royón, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), entidad confederada a Cáritas-, incluye, además, la presentación del informe anual del secretario general y las cuentas de 2012, así como del Presupuesto para 2014. Como novedad, el orden del día incluye la admisión de tres nuevas Cáritas como miembros de pleno derecho de la Confederación (Castrense, Terrasa y Sant Feliu de Llobregat). Saludo del presidente de la CEPS En la sesión de apertura, que tendrá lugar esta tarde, intervendrá el arzobispo de Mérida-Badajoz y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS), monseñor Santiago García-Aracil, quien dirigirá un mensaje a todos los participantes. Estará acompañado por monseñor Alfonso Milián Sorribas, obispo de Barbastro-Monzón y responsable de Cáritas Española en el seno de la CEPS. Además, esta primera sesión –en la que participarán el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y el delegado episcopal, Vicente Altaba-- incluye la aprobación del acta de la 69ª Asamblea General y la votación de admisión de las nuevas Cáritas. El secretario general, Sebastián Mora, presentará su informe de actividad correspondiente al año 2012. Debate y aprobación del III Plan Estratégico, tras lo cual tendrá lugar la ponencia marco Durante la sesión de mañana, los delegados debatirán las estrategias a desarrollar durante el próximo cuatrienio, que se dirigen, según el documento de reflexión, a “potenciar el desarrollo integral de las personas que participamos en la actividad de Cáritas” y a “mejorar la coordinación y la organización confederal a través de la participación de las personas y el fortalecimiento de los espacios confederales”. Representantes de Cáritas Diocesana de Sevilla El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Sevilla, el sacerdote Francisco Ortiz, y el vicepresidente la institución, Félix. A. Quijada, representan a Cáritas Diocesana en esta 70ª Asamblea confederal.