Cáritas Diocesana

Comunicación y sensibilización

Acción comunicativa, sensibilización y presencia social 

 

Comunicación y sensibilización

 
Junto a las labores de acción social, Cáritas Diocesana se esfuerza en suscitar nuevas formas de conciencia y sensibilidad -social y ciudadana- frente a la realidad de pobreza.

 

También de comunicar, difundir y hacer presente en la sociedad, mediante los medios de comunicación, las realidades de pobreza, la razón de la caridad y el valor del compromiso social y solidario


Nuestras campañas

campa2024 ALLI DONDE NOS NECESITAS

es un mensaje directo a las personas vulnerables que tienen que saber dónde encontrarnos.

ABRIMOS CAMINO A LA ESPERANZA

es un mensaje para todas las personas, los participantes, la comunidad cristiana y el resto de la sociedad, para dar testimonio de la acción de Cáritas y de las personas que participamos en ella, para animar la solidaridad y el compromiso con la transformación social..

sinhogar2024web1

La Campaña de las personas sin hogar se celebra desde hace treinta y dos años con el objetivo de visibilizar la realidad terrible de las personas sin hogar, reconocer su dignidad, defender y reivindicar sus derechos , y reafirmar el compromiso social y ciudadano frente a la lacra del sinhogarismo.

Compartiendo el viaje


La movilidad humana forma parte del ser humano, aunque en muchas ocasiones las personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad.

Conocer la experiencia de las personas migrantes, reconocerla desde el corazón, salir a su encuentro.

Testamento solidario

La solidaridad vive en ti

Hacer testamento es la forma de asegurarte de que, cuando no estés, tus bienes y tu patrimonio, tu herencia, se distribuirán y emplearán según tu voluntad.

Además de dejar tu herencia a tus seres más queridos, puedes convertirla en solidaria. Incluyendo a Cáritas en tus legados o herencia, ayudas a construir un mundo más justo e inclusivo para todos.

caratularenta24Cáritas te invita a marcar las dos casillas -asignación tributaria a la Iglesia católica y fines de interes social- durante la campaña anual de la Declaración de la Renta.

 

Preferencias de los usuarios sobre cookies
Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación. Si rechaza su uso, el sitio podría no funcionar correctamente.
Aceptar
Rechazar
Leer más
Analíticas y publicitarias
Google Analytics
Mide automáticamente las interacciones en el contenido del sitio, además de las vistas de página.
Aceptar
Rechazar
Guardar