Campaña sin hogar 2020

No tener casa mata

25 DE OCTUBRE DE 2020: DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

El día 25 de octubre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, eje central de la Campaña de personas sin hogar, organizada por Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi.

El Día de las Personas Sin Hogar, que sirve de eje a la realización de la campaña, se celebra desde hace veintiiocho años. Se trata de una fecha marcada para la visibilización de la realidad terrible de las personas sin hogar, el reconocimiento de su dignidad, la defensa y la reivindicación de sus derechos, y la reafirmación del compromiso social y ciudadano frente a la lacra del sinhogarismo.

La campaña 2020, que se realiza bajo el lema "NO TENER CASA MATA. ¿Y TÚ, QUÉ DICES? DI BASTA. NADIE SIN HOGAR", se enfoca este año, inevitablemente, en las duras consecuencias de la emergencia social de la COVID-19 sobre las personas sin hogar, volviendo a poner el acento en las necesidades de reconocimiento, personalización y humanización. Debemos mirar al sinhogarismo de frente, visibilizarlo, ponerle cara. Debemos seguir diciendo "¡basta!".

─Guía de campaña

─Cartel

─Díptico

─Folleto